La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en Puerto Cortés recibió por parte de la Comisión Nacional de Protección Portuaria (CNPP), el certificado que acredita el cumplimiento de los requerimientos en materia de seguridad y avala que la compañía puede mover o recibir de manera segura carga en tráfico internacional.

“Esto coloca la Terminal de OPC, en materia de protección, en una posición congruente con otros puertos de tráfico internacional ubicados en países con los que mantiene comercio. Nosotros hemos implementado algunos procedimientos del Plan de Protección con tecnología de punta y con esto no solo cumplimos, si no que se excedemos el requisito mínimo del Código. Esto nos permite darle un gran respaldo a nuestras operaciones y garantías que sobrepasan las expectativas de nuestros clientes”, afirmó Juan Corujo, Director General de OPC.

Adicionalmente, el puerto recibió en junio de este año una visita por parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos, debido a que esta entidad también verifica los procesos de protección de los puertos que envían mercadería hacia ese país norteamericano, y con los que se comparten buenas prácticas en el tema de protección portuaria.