“En octubre ya entra en operaciones el nuevo aeropuerto de Quito”. Así lo manifestó la ministra de Transporte de Ecuador, María de los Ángeles Duarte.

Esta declaración la hizo a la Agencia Andes, durante la la visita que realizó el presidente ecuatoriano Rafael Correa a las instalaciones del nuevo aeropuerto de Quito, ubicado en el sector de Tababela (al nororiente de Quito).

En su recorrido, el primer mandatario hizo un sobrevuelo para inspeccionar los avances de las vías que llegan al aeropuerto.

“El gobierno central ha destinado cerca de USD 380 millones para la construcción de vías de acceso”, dijo Duarte. La ministra anunció que las vías “Collas-aeropuerto y “Ruta Viva ” estará lista para 2014.

Ya en tierra, Correa inspeccionó la torre de control, mangas y demás instalaciones. “Es un trabajo espectacular. Están haciendo historia”, dijo el jefe de Estado a los trabajadores que construyen la base aérea.

De su lado, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, aseguró que la obra está en 87% y confirmó su finalización para octubre.

Para el 25 de mayo, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) tiene previsto iniciar los vuelos de prueba.