Sao Paulo. El operador de bolsas brasileño BM&FBovespa dijo que eligió a la unidad brasileña de Citigroup para que maneje los certificados de depósito de acciones de importantes firmas estadounidenses, en un intento por aumentar los volúmenes de operaciones.

Citigroup superó a otros dos competidores para ofrecer los Brazilian Depository Receipts (BDRs, por su sigla en inglés) en la bolsa de Sao Paulo, informó BM&FBovespa en un comunicado, sin ofrecer detalles de los otros bancos.

BM&FBovespa es el tercer operador más grande del mundo según valor de mercado.

El operador de bolsa ya había dado su aprobación a Deutsche Bank para que cotizara los BDRS de 10 importantes compañías globales, incluyendo los gigantes tecnológicos Apple y Google y bancos como Bank of America y Goldman Sachs.

BM&FBovespa, con sede en Sao Paulo y que opera acciones, materias primas y derivados locales, ha lanzado contratos por etanol y se ha asociado con BlackRock Inc y Deutsche Bank para ofrecer fondos cotizados y otros productos.

El operador -el tercero más grande del mundo según valor de mercado- quiere aumentar los volúmenes operativos y diversificarse de los futuros de tasas de interés y acciones que representan la mayor parte de sus ingresos en operaciones.

Sólo se permitirá que las instituciones financieras, los fondos de inversión y asesores de activos operen los BDRs, dijo BM&FBovespa en un comunicado, indicando que ningún inversor individual tendrá acceso a los valores.