México DF. El operador mexicano de restaurantes de comida rápida Alsea dijo este jueves que ha dejado el mercado de Brasil ante un cambio de estrategia para la mayor economía de América Latina, a donde podría regresar en el 2011.

Alsea dijo que vendió su participación minoritaria del 11.06% de Starbucks Brasil Comércio de Cafés Ltda, una empresa conjunta formada en el 2006, a su socia la estadounidense Starbucks Corporation (SBC) por un monto no revelado.

"La venta obedece a un cambio en la estrategia de Alsea para penetrar el mercado brasileño, en el cual busca tener una participación mayoritaria en los negocios que participe, logrando así un mayor control e injerencia en la operación", dijo la compañía en un comunicado.

Enrique González de la oficina de Relaciones con Inversionistas de Alsea dijo a Reuters que la compañía -que opera también restaurantes Domino's Pizza y Burger King en varios países de América Latina- podría regresar a Brasil en 2011.

"Tenemos interés en el mercado, es un mercado que hay que estudiarlo un poquito más y a lo mejor uno de los drivers (motores) que se podría tener en el corto, mediano plazo hacia ese mercado sería el de 'casual dining' (cena informal)", comentó.

Alsea dijo que continuará con las operaciones de Starbucks Coffe Company en México, Chile y Argentina.