Sao Paulo. El proveedor brasileño de telecomunicaciones de larga distancia Embratel Participações SA anunció este martes que presentará una oferta pública para comprar la totalidad de las acciones preferentes del proveedor local de televisión por cable Net Serviços de Comunicação SA a los tenedores de ADS de la compañía.

Embratel indicó que ofrecerá US$13,11 por cada ADS de NET. Los accionistas de NET deben manifestar su intención de vender las acciones a través de la oferta pública el 28 de septiembre.

Este mes, Embratel postergó la fecha para realizar la oferta pública del 9 al 29 de septiembre luego que la Comisión de Valores Mobiliarios exigiera que la empresa entregue más detalles sobre la operación.

Embratel ya posee un 21,25% de las acciones preferentes de NET y pretende comprar la totalidad de las acciones preferentes en circulación de la compañía que llegan a 199,12 millones.

De completarse, la operación recaudará 4.580 millones de reales (US$2.600 millones), considerando la oferta de Embratel de 23,00 reales por acción de NET.