Ciudad de México. El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo de México, Francisco Maass, lanzará en fecha próxima un distintivo para prestadores de servicios turísticos denominado "Cerca de China", informó hoy la Secretaría de Turismo (Sectur).

El distintivo es una estrategia promocional que se aplicará en hoteles y agencias de viajes con el objetivo de elevar la calidad, atención y servicios en la oferta turística de México y con ello aumentar el número de visitantes chinos a México, explicó el funcionario.

México y China convergen en costumbres, tradiciones y tendencias contemporáneas, elementos "que fortalecen la intención de viaje de turistas a nivel global", expresó el subsecretario.

El año pasado México recibió a 75.775 turistas chinos, 25 por ciento que en 2013, y para este año se proyecta mantener una tendencia ascendente.

El funcionario de la Sectur asistió a la inauguración de la muestra turística y gastronómica "Hermosa China" que ofreció la China National Tourism Administration que preside Wu Wenxuwe.

El funcionario chino coincidió en que ambas nacones compartirán sus recursos turísticos para ampliar la cooperación en el sector y así llegar a mejores resultados.

A la reunión asistió también la consejera de Asuntos Culturales de la embajada de la República Popular China, Zhang Rui.

La actividad turística de México representa el 9,5 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional, al recibir a 29 millones de turistas internacionales, y genera 16.200 millones de dólares por divisas.