Pasar al contenido principal
Oposición pide a Fernando Lugo dar cuenta de la construcción de puente binacional con Brasil
Domingo, Septiembre 18, 2011 - 09:14

El Partido Colorado demostró su preocupación sobre la posibilidad de que el mandatario renegocie la construcción de un segundo puente ferroviario sobre el río Paraná, el que uniría a Paraguay con Brasil.

Asunción. El Partido Colorado manifestó su preocupación ante una propuesta surgida del gobierno de Fernando Lugo, de renegociar el diseño del segundo puente sobre el río Paraná, que unirá Paraguay con el Brasil. La propuesta es que el mismo sea también ferroviario.

En un manifiesto emitido este sábado 17 de septiembre por la comisión asesora de Obras Públicas, menciona que existen motivos técnicos que contradicen dicha posibilidad y que recomienda que el puente ferroviario esté localizado en otro sitio.

“Un cambio de diseño a esta altura motivaría fácilmente un retraso de tres a cinco años para la construcción y operación del nuevo puente”, señala el escrito.

En otro punto menciona la urgente necesidad de impulsar y apoyar la construcción del segundo puente carretero con el Brasil, con la seguridad de que el mismo redundará en enormes beneficios económicos y sociales del país.

La nota lleva la firma de los ingenieros Amílcar Troche, Juan Manuel Cano, Gustavo Samaniego, Roberto Salinas, Luis Añazco, Andrea Peris y Lauro Ramírez.

La construcción del segundo puente se acordó en diciembre de 2005. Solo falta llamar a licitación.

Autores

ABC Color (Paraguay)