California. El desarrollador tecnológico Oracle anunció que ha realizado una inversión estratégica en Mellanox Technologies, Ltd., un proveedor de soluciones de conectividad end-to-end para servidores y sistemas de almacenamiento, para alinear aún más la visión del producto y maximizar la alianza.

InfiniBand de Mellanox ofrece la primera topología conmutada (switch fabric) para centros de datos e informática de alto desempeño. Oracle y Mellanox han mantenido una alianza estratégica de larga data que permite a Oracle aprovechar los productos InfiniBand de Mellanox para crear soluciones Oracle diferenciadas, como Exadata y Exalogic.  

Mellanox tiene la intención de admitir Oracle Solaris como plataforma de sistema operativo a fin de satisfacer la mayor demanda de los clientes. Con el objeto de reconocer la importancia que InfiniBand y Mellanox revisten para Oracle, la compañía ha adquirido 10,2% de las acciones ordinarias de Mellanox en el mercado abierto. Esta participación tiene únicamente fines de inversión, para solidificar el interés común en el futuro de InfiniBand.

Oracle no planifica ni tiene la intención de realizar una oferta no solicitada ni hostil para tomar el control de Mellanox.

Se espera que Mellanox continúe trabajando con todos los proveedores de tecnología, además de Oracle, como por ejemplo, Dell, HP, IBM y otros, para maximizar el uso de InfiniBand como la topología preferida de comunicaciones para los centros de datos.