Santiago. Con motivo de los 200 años de Independencia en Chile y los retos para las instituciones públicas, Oracle, proveedor de software empresarial nº 1 para el sector público, compartió la visión y experiencia de expertos en relación a las mejores prácticas y la visión estratégica de Oracle sobre la atención ciudadana, gestión gubernamental y colaboración.

En sintonía con el desafío de modernizar el Estado, que se ha propuesto el nuevo Gobierno de Chile, Oracle abrió un debate sobre el rol crucial que juegan las tecnologías de la información para cumplir los objetivos de un gobierno más integrado, transparente, eficiente, innovador y cercano a los ciudadanos.

Al evento fueron invitados altos funcionarios representantes del sector público, organismos dependientes del Estado, universidades estatales y las fuerzas armadas.

El Foro contó con la participación de Braulio Aranda, Gerente General de Oracle Chile y Juan Rada, Senior Vice President, Public Sector, Education & Healthcare Global Business Unit, Oracle Corporation, quien ofreció una charla sobre la visión Oracle iGovernment.

Las instituciones gubernamentales y las administraciones públicas están transformándose para satisfacer las crecientes necesidades de los ciudadanos, cumplir con mandatos legislativos y responder a presiones políticas y económicas.

En ese sentido, al participar en el Foro de Gobierno Oracle, los asistentes obtuvieron información acerca de las perspectivas de reconocidos estrategas de la industria y usuarios de entidades gubernamentales y cómo ganar eficiencia operacional, reforzar el óptimo cumplimiento de las regulaciones, reducción de costos y mejora en la atención ciudadana.

Además, también los concurrentes pudieron acceder a mejores prácticas implementadas en otros Estados y compartir experiencias y logros en la administración pública en Chile.