Buenos Aires. El Gobierno de la sureña provincia argentina de Río Negro ordenó este jueves a la petrolera Apache suspender el ventilado de gas de un pozo en el que, según medios locales, se registró un incidente el pasado miércoles.

El Gobierno provincial dijo en un comunicado que la Secretaría de Estado de Energía "suspendió esta tarde las maniobras de venteo en una locación explotada por la concesionaria Apache Energía, hasta tanto la empresa no presente un acabado procedimiento sobre el pozo AP.RN.EFO 141", situado en la localidad de Allen.

Según relataron vecinos del lugar a medios locales, en ese pozo se registró una explosión en la noche del miércoles y que desde entonces la instalación despide el gas al ambiente, por lo que temen daños a su salud.

El Gobierno de Río Negro alegó que resolvió suspender la ventilación de gas "a partir de la falta de envío formal de toda la documentación relacionada con el venteo".

"La actividad en el pozo está suspendida hasta que la firma no especifique los volúmenes venteados, análisis del gas, consecuencias que apareja sobre el ambiente y la afectación a las personas", señala el comunicado.

Los activos de la estadounidense Apache fueron adquiridos por la argentina YPF el mes pasado.