Tras culminar el proceso de fusión reorganizativa entre Proenergía Internacional, Sociedad de Inversiones en Energía, Terpel del Centro y Organización Terpel, hoy la compañía líder en el mercado de distribución y comercialización de combustibles listó su nueva acción en la Bolsa de Valores de Colombia BVC. Lo anterior representa la llegada al mercado accionario colombiano de la principal empresa privada del país.

“El ingreso de Terpel a la Bolsa es una gran noticia para el país y su mercado de valores. Es una muestra de confianza en el futuro de Colombia y en el crecimiento de su economía”, afirmó Juan Pablo Córdoba, Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia BVC.

En adelante, los accionistas de la Organización podrán negociar libremente sus acciones en el mercado.

Si bien la compañía no tiene por ahora planes concretos para hacer una emisión adicional de acciones, este es considerado un buen mecanismo de financiación que no se puede descartar. Para Sylvia Escovar Gómez, Presidente de la Organización Terpel,”"Nuestro presente sigue enfocado en ser la inversión más segura para nuestros inversionistas, el mejor aliado para nuestros clientes, el mejor cliente para nuestros proveedores, el mejor lugar para trabajar y el mejor vecino de las comunidades donde desplegamos nuestra operación”.

En su opinión, el ingreso a la Bolsa de Valores representa el final del proceso de consolidación de las Terpeles regionales que se inició hace 15 años y el comienzo de una nueva etapa de crecimiento para la compañía, tanto en Colombia como en la región.

En palabras de Lorenzo Gazmuri, presidente de la junta directiva de Terpel, “El ingreso de Terpel al mercado accionario colombiano es una buena noticia para todos los accionistas de la compañía y un hito en el proceso de consolidar bases sólidas para enfrentar los próximos desafíos en Colombia y en los otros mercados donde opera. Ciertamente, también constituye una muestra de la confianza que tenemos en el futuro del país. Queremos seguir creciendo siempre de la mano de Colombia y de nuestros aliados”.

Terpel es hoy la compañía líder del mercado de distribución y comercialización de combustibles y tiene presencia en Colombia, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Ecuador.

La fusión. El 15 de agosto, la Superintendencia Financiera aprobó la fusión de Terpel, Proenergía Internacional, Sociedad de Inversiones en Energía y Terpel del Centro. En adelante existirá una sola sociedad operativa con sus acciones listadas en el mercado de valores: Organización Terpel S.A.