Santiago. Entre los días 11 y 14 de mayo se realizará la Expo Chile Construye 2011, encuentro que exhibirá las ultimas novedades tecnológicas del área de la construcción a representantes del sector público y privado.

El evento mostrará las últimas soluciones de servicios, equipos y materiales para la construcción y reconstrucción, además de crear instancias de negociación para diversos representantes de la industria.

“ChileConstruye es una de las ferias más importantes del sector donde confluye la oferta tecnológica más avanzada y el fortalecimiento de redes comerciales que permiten proyectar negocios a dos años plazo, por cifras que superarían los US$100 millones”, sostuvo Victoria Belloni, gerente de la exposición.

Los organizadores han expresado que en esta edición titulada “Nuevas Soluciones para nuevas ciudades”, asistirán 100 empresas nacionales y extranjeras y se espera una concurrencia de 25.000 visitantes.

En el caso de Chile, se mostrará el Plan de Reconstrucción “Levantemos Chile”, el que se ejecutará hasta 2013, con una inversión de US$ 45.402 millones en concepto de reparaciones y nuevas construcciones.

El evento también estará destinado a profesionales independientes, como ingenieros, arquitectos, constructores civiles y proyectistas que busquen revitalizar sus negocios.