Porque existe claridad de la demanda creciente por aplicaciones de gestión de calidad para instituciones del sector de la salud en Chile, SCM Consultores, representante para este país de Kronos, organizó una actividad que permitirá conocer cómo los sistemas de Kronos administran y organizan  los recursos humanos como un activo estratégico al interior de instituciones del sector de la salud.

Miguel Angel Alfaro, gerente general de SCM Consultores, dijo que la jornada del miércoles próximo se concentrará en conocer exitosas experiencias basadas en sistemas de Kronos, en especial mostrando la forma en que hicieron eficiente el proceso de administración del personal, reduciendo costos y aumentando productividad.

“Nuestro objetivo es asegurar un equilibrio en los costos de mano de obra que garanticen, por un lado, atención de calidad y, por otro, mejoras en los niveles de productividad de las instituciones que implantan este tipo de innovaciones”, aseguró el ejecutivo.

Alfaro precisó que las aplicaciones de Kronos para los servicios de salud permiten equilibrar los costos de mano de obra con una atención de calidad. Esto, al limitar las horas de agencia, controlando el tiempo extra y ubicando al personal adecuado en la atención de pacientes. Además, las soluciones de Kronos, enfatizó, minimizan riesgos, ya que mejoran el cumplimiento de reglamentos y políticas.

Alfaro concluyó explicando que con Kronos se puede competir en mercados globales y “con la convicción que la administración de la mano de obra no tiene por qué ser tan difícil”.

Fundada en 1977, Kronos es actualmente una compañía global que atiende a clientes en más de 50 países a través de su red de oficinas, subsidiarias y distribuidores. Entre sus principales clientes se consideran grandes y pequeñas empresas de diversos sectores, en particular de retailers, instituciones de salud, manufacturas, organizaciones de servicios, compañías de transporte y distribución, aerolíneas, entidades gubernamentales e instituciones educacionales.