Nueva York. Los futuros del oro caen este miércoles en la Comex tras la publicación de cifras de inflación más débiles a lo esperado, sumado a la fortaleza del dólar.

El contrato más activo del oro para entrega en febrero caía recientemente un 1,1%, o US$15,30, a US$1.389,00 la onza troy en la división Comex de la New York Mercantile Exchange.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0,1% el mes pasado, sobre una base ajustada por factores estacionales, informó el miércoles el Departamento de Trabajo.

Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires esperaban, en promedio, que el índice general de noviembre creciera un 0,2%.

"El oro es la cosa más sensible a la inflación de todas y ver los números tan bajos , no dio mucho a que aferrarse a los alcistas de la inflación", dijo Sterling Smith, analista de Country Hedging.

El oro también está siendo presionado por el alza del dólar, que atrajo respaldo tras la decisión de la Reserva Federal el martes de mantener sin variaciones su política monetaria.