Línea de 500 Kv tendrá una longitud de 75 kilómetros y estará ubicada en los distritos de Moquegua, Ilo y El Algarrobal, provincias de Mariscal Nieto e Ilo.
Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó la concesión temporal a la empresa Enersur para que realice los estudios de factibilidad de la futura línea de transmisión 500 kilovatios Ilo-Montalvo, en la región Moquegua, según resolución ministerial publicada este lunes.
La resolución 451-2014-MEM/DM señala que los trabajos en la línea de transmisión deberán ser efectuados en un plazo de 176 días calendarios, "contados a partir de la vigencia de la presente".
Dicha línea, de 75 kilómetros, estará ubicada en los distritos de Moquegua, Ilo y El Algarrobal, provincias de Mariscal Nieto e Ilo.
La norma también estipula que Enersur está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas.
"Si vencido el plazo mencionado el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y cumplimiento del cronograma correspondiente, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada", indica.