San Juan. Puerto Rico quiere aprovechar la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), que se celebra entre los próximos días 22 y 26 en Madrid, para incentivar a más turistas españoles a que viajen a la isla caribeña.

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, dijo que para alcanzar ese objetivo se contará además a partir del próximo mayo con el nuevo enlace directo que pondrá en marcha la compañía española Air Europa entre Madrid y San Juan.

"Hay planificado destinar durante el próximo año US$2 millones para promocionar Puerto Rico en España", adelantó Rivera Rocafort, tras señalar que ese dinero se empleará en campañas publicitarias a través de distintos medios.

Destacó a la televisión y medios digitales como algunas de las plataformas de la campaña de publicidad que se pondrá en marcha junto a Air Europa.

"Contamos con una excelente campaña de publicidad", sostuvo la funcionaria, para quien no se puede desaprovechar las oportunidades que ofrece contar a partir del próximo mayo con un enlace directo entre San Juan y la capital española.

"Queremos también captar la atención de los medios españoles", destacó, tras recordar que disponer de una vía directa con Madrid abre las puertas a un nuevo panorama en cuanto a acceso al Caribe desde el Viejo Continente.

La línea aérea ofrecerá dos vuelos semanales entre San Juan y Madrid, jueves y domingo, utilizando un Airbus A-330 con capacidad para 299 pasajeros.

España es el principal emisor de turistas del continente europeo hacia Puerto Rico, adonde llegan cada año cerca de 12.000 viajeros españoles.

Iberia, presente en Puerto Rico desde julio de 1949, dejó de volar el pasado marzo a la isla caribeña, con la que operaba tres veces por semana.

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico subrayó que además de a turistas españoles el hecho de que Air Europa viaje a un buen número de capitales del Viejo Continente desde Madrid hace que la isla caribeña tenga acceso a un mercado de turistas europeos que cuantificó en 30 millones de potencia visitantes.

Dijo que los turistas europeos pueden encontrar en Puerto Rico una oferta muy diferente a la del resto de destinos del Caribe, ya que el abanico de opciones incluye festivales de música clásica, museos, arquitectura colonial y, lógicamente, el sol y playas clásicos del área.

"Nos distingue la diversidad de la oferta", subrayó Rivera Rocafort, tras indicar que tampoco se puede olvidar la oferta de compras de que dispone Puerto Rico con, en especial, Plaza Las Américas en San Juan, el centro comercial más grande del Caribe.