En el marco del IV Foro Multilatinas, organizado por AméricaEconomía en el Hotel JW Marriott, en México DF, se realizó la entrega del galardón a la Excelencia a empresario Pablo Guardia, Gerente General de la empresa Tigo Bolivia.

Este premio fue anunciado en febrero de este año y el mismo fue entregado en la sala plenaria del evento, con la asistencia de los ejecutivos más destacados de Latinoamérica y organizaciones internacionales como BID y CAF, e importantes medios de comunicación como CNN en Español, Televisa Noticias y América Economía TV.

Guardia fue seleccionado por la gestión integral de Tigo Bolivia, que se materializó en el proceso de diversificación con la incursión de la telefónica en el ámbito financiero a través del servicio "Tigo Money" y el lanzamiento de servicios de entretenimiento multimedia para el hogar denominada Tigo Star. Guardia es el primer Boliviano en recibir este galardon en el Foro Multilatinas por sus logros en el país.

Pablo Guardia, agradeció a AméricaEconomía por la organización de este Foro y dedico el premio a su equipo de trabajo Tigo Bolivia, conformado por profesionales muy comprometidos con la empresa que dirige.

El director de AméricaEconomía Bolivia, Guillermo Prömmel Querejazu, fue el encargado de realizar la entrega, explicando que Bolivia es un país con ejecutivos y profesionales de alto nivel competitivo y que la gestión eficiente privada como pública ha llevado al país a un crecimiento económico sin precedentes.  

AméricaEconomía organizó el Foro Multilatinas, que reúne a los empresarios y altos ejecutivos más importantes de la región; un espacio de diálogo cuyo objetivo final es promover la internacionalización de las empresas latinoamericanas.

El Foro Multilatinas se estructura en torno a paneles de discusión en los cuales se presentan y analizan temas y desafíos clave para aquellas empresas latinoamericanas que se han convertido en multinacionales a nivel regional, empresas para las que América Economía acuñó el término "multilatinas".

El diálogo en los paneles de discusión busca mejorar la gestión de las empresas multilatinas, comprender los marcos legales y regulatorios de cada país, explorar las opciones financieras y conocer las mejores prácticas a fin de replicarlas o adaptarlas en distintos sectores o mercados.