Lima. El pago de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) correspondiente a los aeropuertos concesionados en el sur del Perú se incorporará a los boletos aéreos cuyos vuelos se realicen a partir del primero de mayo, informó el concesionario Aeropuertos Andinos del Perú (AAP).

De esta manera, la TUUA por el uso de los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Tacna se pagará al comprar el boleto aéreo según los convenios suscritos por AAP con las aerolíneas LAN Perú, TACA, LC Perú y Star Perú.

Afirmó que incorporando esta tasa a los boletos aéreos se brinda mayor facilitación a los pasajeros usuarios de los terminales concesionados a AAP, evitando las colas y agilizando la atención.

AAP informó que próximamente se firmará un convenio similar con la aerolínea chilena Sky Airlines que tiene vuelos entre Arequipa y ciudades de Chile.

El pago de la TUUA para los aeropuertos internacionales Jorge Chávez, a cargo de Lima Airport Partners (LAP), y Velasco Astete del Cusco, que administra la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), está incorporado desde el año pasado en los boletos aéreos.

Posteriormente, Aeropuertos del Perú (AdP), concesionario de los aeropuertos del norte y nororiente del Perú, suscribió contratos con las aerolíneas con vuelos regulares incorporando también el pago de la TUUA a los boletos aéreos.

AdP es la concesionaria de los aeropuertos ubicados en las ciudades de Tumbes, Talara (Piura), Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Anta – Huaraz (Ancash), Pisco (Ica), Chachapoyas (Amazonas), Cajamarca, Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y Piura.