Quito. Desde este martes y hasta el viernes 30 de marzo se realiza en Ecuador la III Conferencia Latinoamericana RSPO para la Producción Sostenible de Aceite de Palma. A este evento asistirán representantes de doce países de la región para impulsar un modelo de producción más sostenible de la palma aceitera en América Latina.

La conferencia reunirá por primera vez en Ecuador a los mejores especialistas internacionales en temas de agricultura sostenible, eficiencia en agroindustria, energías renovables, biocombustibles y desarrollo sustentable para hablar sobre el desarrollo y futuro del sector palmicultor a nivel regional y mundial.

Entre los principales expositores estarán Verónica Sión, ministra de Industrias y Productividad; Marcela Aguiñaga, ministra de Ambiente; Yolanda Kakabadse, presidenta Mundial de la World Wildlife Fund (WWF); Darrel Webber, secretario general del RSPO con sede en Malasia; Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de FEDEPALMA de Colombia.

El objetivo del evento es que en poco tiempo Ecuador cuente con aceite de palma con certificación de origen sostenible.

El sector palmicultor ecuatoriano es una importante red productiva que aporta a la seguridad alimentaria, generando casi el 2% del PIB del país, 15% del PIB agrícola y mantiene más de 170.000 empleos directos e indirectos.