Buenos Aires. La empresa estatal neuquina Gas y Petróleo Neuquén (G&P) firmó con Pampa Energía el contrato para la exploración y desarrollo del área de hidrocarburos "Las Tacanas Norte", en Vaca Muerta, por una inversión superior a los US$200 millones, informó este jueves el gobierno provincial.

El proyecto comprende trabajos de registros sísmicos, estudios geofísicos, geoquímicos y perforación con terminación no convencional de ocho pozos.

El área del proyecto comprende una superficie de 145 kilómetros cuadrados. Se harán 19 pozos y una inversión importante en una planta que producirá 500 metros cúbicos diarios de gas.

Pampa Energía SA resultó adjudicataria del área "Las Tacanas Norte" en el marco de la Quinta Ronda para la selección de empresas interesadas en la exploración, desarrollo y eventual explotación de áreas en asociación con G&P, realizada el año pasado.

El acuerdo fue suscripto por el presidente de la empresa estatal neuquina, Alberto Saggese, y el representante de Pampa Energía, Martín Aldasoro.