Buenos Aires. La mayor empresa eléctrica de Argentina, Pampa Energía SA, informó este jueves que se asoció con Petrobras Argentina SA  para desarrollar un campo de gas en la provincia de Neuquén que garantizará la oferta de gasolina de su planta de generación Loma de la Lata.

Ambas empresas llegaron a un acuerdo para desarrollar el campo El Mangrullo, mediante el cual Pampa Energía adquirirá derechos por un 43% de los hidrocarburos producidos en el campo, a cambio de una inversión de US$16 millones para perforar pozos, dijo la empresa en un comunicado.

Pampa Energía y Petrobras Argentina, una filial del gigante petrolero de Brasil Petroleo Brasileiro SA (PBR), esperan obtener una producción total de gas natural de 400.000 metros cúbicos de los pozos, según Pampa Energía.

El gas se explotará bajo el programa de gobierno Gas Plus, que permite a las empresas producir gas no convencional para venderlo a muchos mayores precios que el gas tradicional, que está sujeto a estrictos controles de precios.