Luego de declarar desierta las licitaciones por no contar con ofertas elegibles para contratar, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) procedió a informar de la postergación.

Según directivos de la entidad, el proceso para escoger a la empresa que proporcionará el suministro, instalación, puesta en operación, actualización, mantenimiento, soporte técnico de los equipos y sistemas no cumplieron con los requisitos establecidos de antemano, de acuerdo a Panamá América.

Esta misma situación ocurrió con el proceso de licitación para contratar los servicios de alquiler del espacio físico para la instalación de un centro de manejo de datos, conocido como Data Center.

El argumento que utilizó la comisión evaluadora para declarar desierta la licitación fue el siguiente: “las empresas que participaron en este acto omitieron presentar documentos importantes, por lo que se carecía de ofertas elegibles dentro del proceso que se ha apegado al estricto cumplimiento de la ley”.

En el caso de Cable Onda, empresa que concursó específicamente en el pliego de cargos correspondiente a la infraestructura que se requieren en cuanto a centro de datos, Diego Eleta, director de Operaciones Tecnológicas de esta compañía, considera que cumplieron con todos los requisitos y por ende solicitaron una reconsideración a la ASEP.

Agregó que volverán a participar nuevamente en el proceso de licitación y se tomarán las debidas precauciones para que no haya duda del cumplimiento de la documentación.