México DF. La constructora mexicana Empresas ICA informó el jueves que alcanzó un acuerdo para vender al gobierno panameño su concesión vial Corredor Sur por US$420 millones.

En un comunicado presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, ICA señaló que el gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli intenta recuperar las autopistas del país.

Bajo el acuerdo, que ICA espera firmar dentro del primer semestre de este año, la compañía continuará operando la vía bajo un contrato de servicio, y podría realizar ampliaciones bajo contratos de obras públicas.

La deuda del proyecto es de US$146 millones y, de mantenerse, el precio de la venta disminuirá, señaló ICA. Esto será determinado entre la compañía, el gobierno panameño y los acreedores.

ICA se adjudicó la concesión en 1996 y la vía entró en operaciones en 2000. La autopista de 19,5 kilómetros une el centro de Ciudad de Panamá con el aeropuerto internacional de la capital.

La empresa señaló que utilizará las ganancias de la venta para otros proyectos de infraestructura en México, Panamá y otros lugares, así como para propósitos corporativos en general.