Ciudad de Panamá. Los avances del proyecto de infraestructura más imponente en la historia vial de Panamá continúan desarrollándose a pasos agigantados.

Y es que, según un comunicado de prensa del gobierno, se espera que la próxima semana llegue al país el primero de los 19 trenes que complementan la Línea 1 del Metro de Panamá.

Los trenes que tienen capacidad para transportar a un estimado de 250 pasajeros en los 57 vagones que forman parte de la Línea 1 de este proyecto, fueron fabricados por la empresa francesa, Alstom.

En el vagón que arribará a suelo patrio este próximo 25 de mayo proveniente de España se desplegarán los primeros ensayos y pruebas de este megaproyecto que tiene como objetivo dar solución a la problemática que existe actualmente en el sistema de transporte público capitalino.

La ruta de llegada del tan esperado tren se realizará por el área de la costa Atlántica que posteriormente será llevado a Albrook, para ser acoplados en uno de los talleres destinados para la atención de todos estos equipos sofisticados. Luego de esta revisión, el equipo será expuesto a su primera prueba en las líneas ferroviarias.

El sistema por donde se desplazarán los trenes posee una dimensión de 17 metros de largo por 3,8 metros de altura y 2,71 metros de ancho.