Ciudad de Panamá.  Del este lunes 14 al 18 de agosto , en la ciudad de Panamá, se realizará la VI Reunión del Capítulo de América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).

Al evento asisten líderes de más de 35 asociaciones, propietarios de hoteles, agencias promotoras de destinos y organizadores de eventos de Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Europa.

Para ICCA—según González— el istmo panameño  tiene una conectividad muy fuerte e importante en la región y el mundo.

ICCA, fundada en 1963, representa a los principales especialistas en organización, transporte y acomodación  de reuniones y eventos internacionales y aglutina en la actualidad a más de mil 100 miembros, en 95 países de todo el mundo.

Las asociaciones participantes, algunas de ellas vinculadas a la actividad médica, científica, marítima, música, medio ambiente, educación y tecnología, participarán en los talleres de trabajo (cliente-proveedor) en la que también estarán presentes 40  expertos de alto nivel de las compañías miembros de ICCA, que se dedican a manejar eventos de negocios.

Para esta sexta edición, según explicó el director para América Latina de ICCA, Santiago González,  se realizarán  10 conferencias, además de ruedas de negocios distribuidas en 45 mesas de trabajo. “En estas reuniones se habla directamente de poder concretar negocios, para la realización de determinado evento”,  especificó.

Las primeras conferencias la dictará-- el 15 de agosto-- el presidente ejecutivo de Copa Holdings  y Copa Airline, quien hablará sobre el modelo de éxito de esta empresa aérea, y ese mismo día expondrá el Chief Executive officer de ICAA, Martin Sirk, en el Canal de Panamá, en una sala habilitada dentro de un navío. “El concepto de esta sexta reunión es “conectar personas y crear un ambiente de magia”, por ello ICCA decidió realizar una de las reuniones en medio de las aguas de esta imponente vía acuática”, detalló González.

Agregó que este es el evento más grande de la historia de ICCA  en la región, porque  para esta sexta reunión aumentó el número de participantes, a la vez  destacó que este encuentro también tiene la intención de convocar a los presidentes de entidades científicas que organizan eventos a nivel internacional.

Para ICCA—según González— el istmo panameño  tiene una conectividad muy fuerte e importante en la región y el mundo. “La  conectividad  fue importante para decidirnos por Panamá, pero también la propuesta destino marco  muchísimo, al igual que el trabajo mancomunado público-privado dentro del país.

La Sub administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jennifer Champsaur, señaló que la reunión de ICAA es una excelente oportunidad de seguir promoviendo el país como destino para congresos y convenciones, considerando que finales del próximo año se inaugurará el nuevo Centro de Convenciones de Amador, así como la ampliación de la terminal aérea de Tocumen.