Ciudad de Panamá. Los directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizarán gestiones con el propósito de dar a conocer el futuro proyecto de puerto de cruceros que se construirá.

Panamá pretende desarrollar un importante proyecto portuario en el sector de Amador, el cual tendría exclusivo uso para cruceros y tránsito de pasajeros.

Se trata de un desarrollo portuario para el área pacífica, similar al que opera en Colón, donde la afluencia tanto de cruceros como de turistas se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Cifras de la Autoridad Panameña de Turismo (APT) revelan que se espera la llegada al país de unos 185 cruceros, al iniciarse recientemente la temporada correspondiente al período 2010-2011.

Las estimaciones oficiales consideran que, para este ciclo de tránsito de cruceros por Panamá, habrá unos 350 mil pasajeros llegando a territorio panameño en distintos cruceros, lo que representará una inyección económica cercana a los US$100 millones.