Ciudad de Panamá. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este domingo el lanzamiento de sus nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, con información sobre la vía, como parte de su estrategia de comunicación nacional e internacional. 

La administración, a cargo del manejo del paso transoceánico desde fines de 1999, señaló que las nuevas aplicaciones permitirán que la información llegue a más personas.

"Contamos con excelentes contenidos sobre lo que día a día hacemos en la vía acuática y con las nuevas aplicaciones lo llevaremos directamente a nuestras audiencias", comentó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano.

Detalló que la aplicación móvil del Canal de Panamá está disponible para teléfonos con sistemas operativos iOS (Apple, tanto para iPhone como para iPad); Android; Windows Phone, mientras que para BlackBerry estará disponible en los próximos días.

"Estas aplicaciones son un vehículo para comunicar el nombre de Panamá alrededor del mundo y para que las personas conozcan más sobre nuestro país y su canal", comentó el administrador Jorge Quijano.

"Estas aplicaciones también son un vehículo para comunicar el nombre de Panamá alrededor del mundo y para que las personas conozcan más sobre nuestro país y su canal", añadió el administrador.

Detalló que la aplicación en su primera versión permite a sus usuarios acceder a las cámaras web, estado de las mareas, tanto en el Pacífico como en el Caribe, radar meteorológico, fotos y vídeos, así como datos de actualidad e información para visitar el Canal, en especial durante este año en el que la vía acuática celebra su centenario.

También indicó que desde las aplicaciones, disponibles en inglés y español, los contenidos pueden ser compartidos en las diferentes redes sociales.

En la versión para iPad, los usuarios tienen a mano también el "Reto Canal", el primer juego en línea sobre la vía acuática, y el cual permite a los jóvenes, de manera interactiva y entretenida, aprender más sobre la ruta interoceánica.

La ACP subrayó que las nuevas aplicaciones móviles fortalecerán los esfuerzos de comunicación en línea y digital que actualmente adelanta el Canal de Panamá.

La comunicación en línea del Canal de Panamá se desarrolla a través de las siguientes vías: http://micanaldepanama.com/; sitio oficial del Canal de Panamá; en redes sociales a través de Twitter (@canaldepanama), Facebook (canaldepanama), Instagram (canaldepanama) y YouTube (elcanaldepanamatv).

A todo lo anterior se suma Reto Canal, el primer juego en línea sobre la vía acuática y que está disponible en reto.micanaldepanama.com o a través de la página de Facebook del Canal. También se destacó que está el canal: http://visitacanaldepanama.com/, o el nuevo portal oficial que sirve de guía a los visitantes sobre los sitios de interés turístico del Canal de Panamá.