Ciudad de Panamá. Panamá se convirtió en líder latinoamericano en tecnología, metodología e ingeniería de estructuras de acero para edificios, complejos comerciales o industriales de cualquier tamaño.

Así lo indica la prensa local, que señala que esta posición de privelegio se logra gracias a la alianza entre Schuff International, el mayor fabricante de acero de los Estados Unidos, y Hopsa, empresa panameña líder en estructuras de acero y materiales de construcción.

El presidente y director ejecutivo de Schuff International, Scott Schuff, manifestó que con esta alianza se busca también impulsar estos sistemas en la región.

En ese sentido, el vicepresidente de Hopsa, August Simons, advirtió que van a participar en la construcción de una refinería en Colombia, donde muchas de las piezas que se emplearán saldrán de Panamá.

La alianza denominada Schuff Hopsa Engineering es la única de Shuff International fuera de los Estados Unidos.

Al respecto, el presidente de Hopsa, Einar Simons, dijo: “nos sentimos muy complacidos de ser la primera empresa panameña en lograr una alianza con una empresa de la experiencia y del tamaño de Schuff International”.