Lima. “Una vez que el convenio bilateral está al máximo se plantea en el término de un año una nueva negociación”, manifestó el director general de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, Rafael Bárcenas.

Explicó que el convenio bilateral vigente contempla cinco vuelos diarios para aerolíneas panameñas y cinco vuelos diarios para aerolíneas peruanas.

Actualmente, la aerolínea panameña Copa Airlines tiene cuatro vuelos diarios en la ruta Panamá – Lima y ha pedido autorización para volar un quinto vuelo; mientras que ninguna aerolínea peruana vuela a Panamá y utiliza los vuelos que corresponden a Perú.

Sobre la quinta frecuencia solicitada por Copa Airlines para operar en la ruta Lima – Panamá, Bárcenas comentó que el jefe de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Perú, Ramón Gamarra, ha mostrado disposición para solucionar el tema.

“En febrero trataré de viajar a Lima para reunirme con el jefe de la DGAC para resolver este tema teniendo en cuenta que, de hacerlo, el quinto vuelo diario podría empezar en junio”, precisó a la agencia Andina.

Comentó que al tener más vuelos cuando la demanda crece se evita que los precios de los pasajes suban como normalmente ocurre cuando la demanda supera a la oferta.

“Mantenemos muy buena relación con la DGAC y la hemos apoyado en algunos temas y esperamos, en el marco de esta buena relación, tener noticias positivas”, señaló.