Panamá, Xinhua. El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, anunció este martes el encuentro Panamá Invest el próximo viernes en la ciudad brasileña de Recife, capital del estado de Pernambuco, para promover el comercio e inversión brasileñas en el país del istmo.

Al encuentro está prevista la participación de unos 170 empresarios, muestra del interés del sector privado de Brasil en invertir en el istmo, apuntó Quijano.

Añadió que , miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Quijano destacó la experiencia positiva de empresas brasileñas que operan en Panamá como el caso de Odebrecht, que participa en proyectos de infraestructura.

Además, valoró una ley que recién se promulgó en Panamá para incentivar la siembra de caña de azúcar o producir etanol de yuca o de otros productos, que abre posibilidades de convertir a Panamá en sede de un centro de combustibles alternativos con base en un acuerdo con Brasil.

Está prevista igualmente la participación en el foro panameño del ministro de Asuntos del Canal de Panamá y secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy ; el gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti; y personal de la Autoridad de Turismo de Panamá.