Ciudad de Panamá. En la tarima de espectáculos del pabellón de Panamá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, hay música folclórica y danzan tres parejas de empolleradas y montunos. Además participa la Reina del Carnaval de la City, Virginia Hernández, cuya corona llama mucho la atención. 

La Reina, que termina su reinado en marzo, señala que este año como embajadora de Turismo ha promovido los carnavales en distintas ferias del mundo. “ El pabellón de Panamá en FITUR es espectacular", aseguró la beldad panameña. 

El stand ubicado en la misma entrada de la sección de las Américas recibió las visitas de Tv Madrid, Antena 3 Tv y TV Española, y Radio Nacional de España.

Bajo el símbolo tradicional turístico de la mariposa de colores sobre fondo negro la Autoridad de Turismo Panamá (ATP), entidad que lidera ésta delegación y representación, participa junto a un total de 20 empresas panameñas que promueven el destino y comercializan sus productos y le acompañan durante el evento en Madrid.

Panamá, que recibió 2,3 millones de turistas en 2013, promociona sus vuelos directos desde Amsterdam con KLM, sus frecuencias con Air France, y los vuelos de Iberia.

Grandes empresas como los cruceros Pullmanturs cuyas naves salen semanalmente del Puerto Colón 2000, o la aerolínea panameña Copa Airlines con vuelos a 66 destinos en 29 países están presentes en el stand y demuestra la gran conectividad que cuenta el país.