Lima (Andina). El puerto del Callao se encamina a ser el hub de Sudamérica, es decir, un centro de transbordo de mercancías, gracias a su posición estratégica en el continente y a los planes de inversión en infraestructura de transporte, señaló este jueves la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Proinvex) de Panamá.

El gerente de Proyectos de Proinvex de Panamá, Johnathan Rodríguez, indicó que el desarrollo portuario del país va a significar un despegue increíble para Perú en la medida que se desarrolle la infraestructura nacional.

“Perú podría ser para Sudamérica lo que Panamá es para América Central pues, por lo general, todo lo que se produce en Centroamérica se redistribuye a través de la infraestructura de Panamá”, sostuvo.

Destacó la iniciativa estratégica de Perú, sustentada en la inversión en infraestructura terrestre, ferroviaria, portuaria y fluvial, porque favorecerá la conexión con otros países del área y posibilitará el traslado de productos desde las zonas de frontera hacia el mundo.

“Es un despertar de Perú en todos los sentidos pues es impresionante la inversión en infraestructura que están realizando y esos avances han despertado nuestro interés para consolidar oportunidades de negocios bilaterales”, dijo.

Comentó que las mejoras internas previstas en infraestructura, con la construcción de ferrocarriles y carreteras, como las interoceánicas, brindarán a los productores mayores oportunidades para acceder al mercado internacional.

“Todo este desarrollo de infraestructura terrestre, ferroviaria, portuaria y fluvial favorecerá que las cargas más alejadas de la costa peruana puedan llegar fácilmente a los puertos y dirigirse al resto del mundo”, anotó.