La importante cifra de 24 cruceros llegarán a puerto panameños en enero.

El puerto de Fuerte Amador comenzó el calendario con la llegada del Coral Princess el jueves 3 y el Island Princess el viernes 4 de enero. Este puerto también recibirá al Zuiderdam de la línea Holland America el día 10.

La actividad del home port de Colón 2000 verá partir todos los viernes de enero al crucero Horizon de Pullmantur y todos los domingos al Grandeur of the Seas de la Royal Caribbean.

Estos dos son los cruceros más importantes de la temporada pues responden a la demanda de los mercados de turistas de Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia. Estos pasajeros al tomar un crucero en Panamá no necesitan visa de los Estados Unidos.

Entre ambos programas, más de 32 salidas en una temporada que comenzó en septiembre de 2012 y terminará en abril de 2014. El porcentaje de ocupación de estos cruceros que salen de Colón ronda el 100%.

El crucero Island Princess volverá al Canal de Panamá el 15 y el 31 de enero en una operación en que sube las esclusas de Gatún, desembarca pasajeros y los recoge en la tarde en el puerto de Colón 2000.