Ciudad de Panamá. El secretario general del ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), Alberto Arjona, señaló que dada la magnitud que está tomando la trascendencia de los efectos del cambio climático es importante contar en cada una de las instituciones con representantes que le den seguimiento a los efectos de este problema.

Esto se debe a que cuando se presenta una contingencia hay que buscar fórmulas para atender esas vicisitudes, contando con personas responsables y recursos mínimos para atender de manera oportuna las consecuencias de los fenómenos adversos.

En esta actividad participaron representantes del ministerio de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Autoridad de los Recursos Acuático de Panamá, (ARAP) y del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES).

Durante la reunión se presentaron informes de la Unidad Ambiental sobre participación en los Comités Interinstitucionales: como son el Comité de Energía, Comité Nacional de Cambio Climático (CONACC) y Comité Nacional de Sequía y Desertificación (CONALSED).

Entre las próximas acciones destacan cuatro aspectos: la elaboración y presentación del proyecto interinstitucional; los Fondos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente; la preparación del sexto informe de sequía a nivel de país y la promoción de la Plataforma Interinstitucional de Cambio Climático.