La construcción de proyectos residenciales y no residenciales en Panamá creció en un 64,6% en abril, revela un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del ministerio de Economía y Finanzas.

El documento, que es reseñado por el periódico Panamá América, destaca el importante incremento en las inversiones destinadas a viviendas, las cuales tuvieron un alza de 113.4%, lo que representó un valor total de US$386.9 millones; es decir 13,9% más que al mismo mes del año anterior.

Aunque el estudio enfatiza que la construcción sigue orientada principalmente al desarrollo de barriadas, centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles, detalla que las obras de infraestructura tanto públicas como privadas comienzan a marcar diferencias con respecto a los dos últimos años.

El documento del MEF también indica que el repunte esperado en la producción de concreto premezclado, producto del dinamismo de proyectos de infraestructura, no se percibe con tanta claridad todavía y explica que las estadísticas sólo dan cuenta de un incremento de la producción de 1.4%, porque los proyectos están todavía cumpliendo etapas donde no se demanda con intensidad el concreto.