Panamá. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que su gobierno firmará un convenio con el grupo Air France-KLM para incentivar la atracción de turistas al país, utilizando la conectividad aérea de estas aerolíneas.

El mandatario informó sobre el tema luego de una reunión en la que recibió en la sede presidencial en la capital panameña a Pieter Elbers, director ejecutivo de la aerolínea KLM, divulgó en un comunicado la Secretaría de Comunicación del Estado panameño.

En la nota agregó el gobierno que Varela instó al ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, a adelantar el proceso para suscribir el acuerdo con la aerolínea y así incrementar el ingreso de turistas a Panamá.

Varela agregó que Panamá es uno de los principales centros de conectividad aérea de América, ya que desde su país operan vuelos a más de 90 ciudades del mundo.

"Panamá incentivará el turismo desde Francia y Holanda utilizando la aerolínea. Por eso he dado las instrucciones para seguir promocionando este sector", apuntó Varela.

En 2015, el grupo Air France-KLM invirtió US$530 millones en renovaciones a la ruta aérea con Panamá.

El grupo Air France-KLM ofrece vuelos diarios entre Panamá y Amsterdam y 6 vuelos semanales entre Panamá y París. Desde Panamá KLM atiende 27 destinos en Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

En la cita estuvo presente el embajador de Holanda en Panamá, Dirk Janssen y el gerente de área de la aerolínea KLM, Joris Holtus, quien resaltó que la aerolínea impulsa una iniciativa de reforestación en la occidental provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.