Para los próximos 20 años, el 60% del parque vehicular estará asegurado, afirmó Joaquín Brockman, director general de Quálitas.

"En la actualidad, menos del 30% de los autos en México está asegurado pero para el 2035 estimamos que el 60% estará asegurado; Quálitas pasará de 2 a 3 millones de autos asegurados", expresó.

Actualmente, Quálitas es la empresa líder en el seguro de autos. Tiene la mayor participación del mercado en este rubro con un total de 25,1%.

En entrevista, el directivo expuso que a pesar del bajo crecimiento que percibió el sector en el 2014, sus expectativas para este año son positivas, tanto que volverán a recuperar la tendencia de crecimiento por arriba del 6%.

Comentó que el principal factor que impulsará el seguro de auto es el crecimiento de la población, donde la mayor parte de la misma tendrá edad de trabajar y por tanto la oportunidad de adquirir un auto y comprar un seguro.

"Tener un seguro de auto no es un lujo sino es algo necesario. El promedio de edad en los próximos años será de 29 años, por lo que la gente tendrá más recursos para adquirir un auto y por tanto un seguro".