Cerca de 120 familias ocuparon en la madrugada de este lunes un predio municipal de tres hectáreas en Viñas Cué. Agentes del Ministerio Público intervinieron, pero las aproximadamente 400 personas se resisten a abandonar el lugar.

El fiscal  del Ambiente, José Luis Casaccia, comentó a ABC TV que imputará a los que sigan ocupando el predio recién este martes, por lo que les da la advertencia de que se retiren del lugar. La autoridad interviene porque los terrenos pertenecen al Jardín Botánico de la capital.

Casaccia afirmó que el procedimiento se realizará con agentes de la FOPE y de persistir los invasores en su intención, los arrestarán por “Perjuicios de reservas naturales”. La fiscala barrial Liliana Zayas también los imputará por “Invasión de mueble ajeno”.

El agente del Ministerio Público manifestó que cree que los invasores están influenciados por dirigentes que buscan otros intereses además de ocupar las tierras.

“Hoy estamos tomando el número de las chapas de los automóviles que están por acá para tratar de individualizar a los responsables”, dijo Casaccia. Añadió que dan una advertencia de un día para que abandonen el lugar sin ser arrestados.

Los invasores son pobladores del barrio Zeballos Cué, según datos policiales.