Asunción. Tras haber presentado la oferta más baja entre 14 postores, la empresa T&C obtuvo la licitación para la construcción de una avenida costanera de 3,8 kilómetros en la capital paraguaya.

El ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, firmó la resolución que adjudica el proyecto, que demandará una inversión de US$21 millones, y anunció que la firma del contrato se concretará esta semana, informó La Nación.

“No solo es una oportunidad de inversión, sino la incorporación de una importante infraestructura que aportará fuentes de trabajo para muchas familias paraguayas”, aseguró el secretario de Estado.

Y agregó que la nueva avenida servirá como un pulmón para Asunción desde el punto de vista ambiental y desde el punto de vista del tráfico. Alegre detalló que el diseño establece que la construcción empezará en el Puerto de Asunción, bordeará la bahía y seguirá la costa del río hasta la altura de la avenida General Santos.

La ruta tendrá un ancho de 40 metros, distribuidos en dos avenidas de doble carril con un ancho de 7,5 metros cada una. Además, contará con tres puentes de hormigón de 40 metros de ancho y 15 metros de longitud, destinados principalmente para la descarga de los desagües pluviales.

Francisco Griñó, uno de los propietarios de T&C, dijo que tienen previsto iniciar los trabajos 30 días después de la firma del contrato con los estudios previos.