Un productor brasileño denunció este lunes que unas 10 de las 18 hectáreas de soja que posee en la colonia Félix de Azara, en Hernandarias, fueron quemadas este domingo en horas de la tarde.

Todo apunta a que el incendio fue provocado pero hasta el momento se desconoce la identidad de los supuestos autores del hecho.

El titular de la filial Alto Paraná de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), Rubén Sanabria, confirmó que la propiedad siniestrada pertenece a un ciudadano brasileño.

El afectado había denunciado que 10 de sus 18 hectáreas de soja, ubicadas en la colonia Félix de Azara, cercana al barrio San Francisco y a 10 kilómetros del centro de Hernandarias, fueron quemadas este domingo.

Ante la situación, el productor acudió a la Comisaría del Barrio San Francisco a radicar la denuncia pero, según relató Sanabria, los efectivos le pidieron al afectado la suma de US$200 para ir a constatar el hecho.

El brasileño se negó al pedido de los uniformados, se retiró y recién este lunes pudo dejar constancia del hecho en la Comisaría.

Todo apunta a que fueron carperos los que perpetraron el hecho pero hasta el momento se desconocen datos certeros al respecto.

“No sabemos hacia dónde partir”. El titular de la filial Alto Paraná de la CAP dijo que no saben hacia dónde partir y que no pueden confiar en nadie.

Piden a la Policía Nacional que actúe en beneficio de los productores tal y cual lo hacen cuando hay denuncias provenientes de carperos.

Sanabria expresó su malestar ante la quema de cultivos y la aparición de títulos de propiedad duplicados.

“Vamos a tratar de que los órganos que están en la justicia actúen. Según los mismos policías, hay orden del propio ministro del Interior para que no se actúe a favor de productores de soja”, expresó.