Montevideo. El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Jorge Lara, se reunió este viernes con su par uruguayo, Luis Almagro, con el objetivo de avanzar en la venta de energía eléctrica entre ambos países.

Según señaló un informe publicado por la cancillería paraguaya, con Uruguay Uruguay existen muchas coincidencias en las negociaciones tendientes a profundizar el avance del proceso de integración regional, y así lograr que los beneficios alcancen en ambos pueblos un nivel más elevado de satisfacción.

Asimismo, en la reunión celebrada en Montevideo, ambos cancilleres coincidieron en la conveniencia de apuntalar la construcción de un comercio internacional justo y equitativo; en concretar la venta de energía paraguaya al Uruguay; y en avanzar en la consolidación del mecanismo de Urupabol, creado en Caracas el 25 de abril de 1963, a los efectos de constituir un bloque regional permanente para temas relacionados con los fines y objetivos del BID.

El 20 de junio de 1963, los gobiernos de los tres países firmaron en Asunción un “Acuerdo para la constitución de una comisión permanente para estudiar el régimen del comercio internacional”.

Lara y Almagro, además, suscribieron un memorándum de entendimiento sobre temas económicos y comerciales.