El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, consideró que la primera reunión con Argentina en el marco de la renegociación de Yacyretá fue “tal como lo esperábamos”. Aseguró que hubo “mucha claridad y sinceridad”.

Loizaga se refirió a los resultados de la primera reunión entre autoridades paraguayas y argentinas dentro de la renegociación del Tratado de Yacyretá.

El encuentro se realizó ayer, en las mismas instalaciones de la binacional, en Ayolas, Misiones.

Al término de la reunión, el canciller había señalado que se abordaron todos los temas pero que aún no había acuerdo.

“Yo te puedo decir que fue como esperábamos. Primero, dentro de un ambiente de respeto, un ambiente muy distendido, con mucha claridad y sinceridad”, sostuvo, al realizar una evaluación.

Reafirmó que se analizarán todos los puntos que le interesan al Paraguay, tales como la cogestión, la deuda y otros.

“Todos los temas estarán sobre la mesa. Hemos acordado que va a ser así y el objetivo final lógicamente es llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes”, manifestó.

Consideró que ambos países están interesados en tener una entidad “limpia y transparente”.

“Ellos también señalaron que están con la misma intención de enfocar todos estos temas. Lo importante es que se señaló que nada quedará fuera de la mesa”, sostuvo.

Al ser abordado sobre los puntos dialogados, señaló que “en realidad lo que hablamos fue en términos generales”. “Hablamos de que nada va a quedar fuera: cogestión, deuda, utilidad...”, agregó.

Insistió en que “todo se trató en un ambiente de mucha honestidad”.

“Saben exactamente cuáles son los temas que nos interesan y para avanzar en un tema hay que avanzar en otro”, aseveró.