Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay es el único país del Mercosur que permite la importación de vehículos antiguos sin límites
Lunes, Abril 4, 2011 - 08:54

El país mediterráneo es el único que permite el ingreso de autos de más de diez años de uso, ya que Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bolivia y Colombia imponen restricciones arancelarias y legales para su ingreso.

Asunción. Los automóviles con más de 20 años de funcionamiento son considerados chatarra en espacio Mercosur, por lo que su importación es restringida, salvo en el caso de Paraguay donde su entrada es legal, según un artículo de ABC.

En el caso de Perú y Bolivia, se han establecido normativas que prohíben la importación de vehículos con una antigüedad mayor de cinco años.

En Argentina, Brasil, Chile y Uruguay está prohibida su entrada o las tasas arancelarias son tan altas que impiden por completo su ingreso a sus fronteras. 

Colombia permite el ingreso de vehículos usados a través de cupos diplomaticos, pero con impuestos aduaneros altos.

Paraguay es el único que permite el acceso de vehículos con más de diez años, sin limitaciones. Los coches llegan desde Japón hasta la zona aduanera chilena, para ser transportados finalmente al país mediterráneo. 

Según la publicación local, para la firma estadounidense M&M, el país mediterráneo es la nación más fácil para ingresar vehículos de segunda mano. 

Autores

AméricaEconomía.com