En la tarde de este jueves se dará la palada inicial a la construcción de la autopista Luque - Ñu Guazú – Asunción. La obra venía siendo postergada desde hace dos años y ahora finalmente será ejecutada.

El presidente Federico Franco, junto al ministro de Obras Públicas Salyn Buzarquis, harán la palada inicial de la obra, que abarcará unos seis kilómetros de longitud en distintos carriles.

La contratista adjudicada con este emprendimiento es el Consorcio las Residentas por un monto de G. 85.239.412.387 (US$18.712.500) en un plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

La construcción tendrá puentes de hormigón armado, así como de túneles, viaductos y sistemas de seguridad vial de acuerdo a un informe del MOPC.

El primer tramo comienza en la intersección se inicia en la intersección con la ruta Transchaco y la calle Itapúa.

En la avenida Semidei (ex calle última), está prevista la construcción de un túnel de 50 metros de longitud a lo largo de la misma y la calzada comprende la construcción de seis vías de circulación.

La segunda sección se inicia en el arroyo Abay, previéndose la construcción de un puente de hormigón armado de 30 metros de longitud.