El presidente de Paraguay, Federico Franco, dijo este sábado en el Chaco que antes del 15 de agosto de 2013 inaugurará el nuevo acueducto. El mandatario hizo la afirmación al oficializar el decreto por el cual se aprobaron las bases y condiciones para la compra de tuberías y accesorios de la obra.

El mandatario formuló su promesa de habilitar el nuevo acueducto del Chaco tras presidir un acto conmemorativo de los 80 años de la Batalla de Boquerón, la más emblemática de la Guerra del Chaco.

No se realizó la anunciada palada inicial de los trabajos para el acueducto y durante la ceremonia se oficializó una resolución que aprueba el pliego de bases y condiciones para la adquisición de tuberías y accesorios de la obra.

Durante el acto, el ministro Salyn Buzarquis entregó al gobernador de Boquerón Walter Stoeckl la Res. 1956/12 del MOPC, que aprueba el pliego de bases y condiciones para la adquisición de tuberías y accesorios de la obra.

El presidente Federico Franco, por su parte, al hacer uso de la palabra, dijo que la mayoría de los 30.000 soldados paraguayos cayeron por falta de agua y que el acueducto será una realidad para el progreso del Chaco.

Felicitó al ministro Buzarquis por el ahorro del 40% del costo de la obra e insistió en que el acueducto será inaugurado antes de finalizar su mandato.

También anunció que antes de fin de año se producirán gas y petróleo en la región y que se inaugurará el nuevo asfaltado de 22 km. entre Filadelfia y Loma Plata.

Durante la última Expo Trébol en agosto pasado, Franco anunció la primera palada para el acueducto precisamente para este 29 de setiembre en el fortín.

Durante el acto realizado este sábado, en presencia de unas 1.000 personas, la mitad compuesta por soldados, el presidente Federico Franco también presenció el acto conmemorativo de la Batalla de Boquerón en este lugar.