Las Tacuaras SA y Franca Distribuidores SRL, de las marcas Nutrihuevos y Yemita, ofrecerán sus productos en el mercado de abasto privado de Limpio.

En el primer caso será su segundo local propio, y para el de Yemita la comercialización se hará a través de un distribuidor de la marca.

Las Tacuaras adquirió las llaves de dos locales que van a estar unidos en el Bloque B del Abasto Norte, donde tendrán una distribuidora de la empresa que ofrecerá los productos de la marca Nutrihuevos, al mismo precio que en la Casa Central ubicada en San Lorenzo, con diferenciación para mayoristas y minoristas.    

Este será el segundo local propio de la empresa, con el que buscan llegar a las ciudades del norte de la Región Oriental y al Chaco paraguayo. 

“Si bien tenemos cuatro o cinco distribuidores en las grandes ciudades del norte, todavía no llegamos a la gran mayoría. Este Abasto es estratégico porque todos los mercados del norte del país se abastecerán aquí y queremos hacer presencia de marca”, señaló el director de la firma, Gustavo Koo.

Además, comentó que la empresa se está encargando de la preparación del local para que tenga la misma imagen que la Casa Central y centro de distribución en San Lorenzo.    

Del emprendimiento Koo destacó que cuando le presentaron el proyecto del Abasto Norte, enseguida le gustó porque, además de ser un mercado abocado a compradores mayoristas (que vuelven a vender), tendrá el concepto de mercado de fin de semana para la familia, con parques, áreas verdes, mucha limpieza y orden.

“Tiene el concepto de mercados de abasto de São Paulo (Brasil) y grandes ciudades, que puede ser atractivo para ir a pasear. Ese concepto me gustó y, definitivamente, los fines de semana vamos a tener grupos minoristas que van a pasear y comprar”, destacó el empresario.    

Por su parte, Ramón Mendieta, distribuidor de Yemita en Limpio, Emboscada, J. Augusto Saldívar, Guarambaré, Villeta e Itá, contó que la marca tendrá presencia en el Abasto Norte buscando potenciarse con la clientela de las zonas a las que apunta llegar el mercado privado.    

Además recordó que Yemita está presente también en el mercado de abasto municipal y resaltó que esta es la primera vez que la empresa que produce los huevos en el país le otorga la marca a otra persona para que ofrezca el producto con mismo precio y calidad.  

“La expectativa es muy buena, mediante este local se puede llegar a la gente del Chaco y el norte de la Región Occidental. La inversión es alta, pero apuntando a que redunde en beneficios más adelante”, manifestó Mendieta.