Asunción. Con la premisa de obtener entre 5 y 10 millones de toneladas al año, nació el proyecto de la empresa Metálicos y No Metálicos Paraguay que busca extraer titanio.

La compañía a cargo de plan polito es filial en el país empresa CIC Resources Inc. que dirige el geólogo estadounidense David Lowell.

Según informa el sitio Infobae, Lowell indicó que en el este de Paraguay, en la localidad Minga Porá, existe un yacimiento considerado uno de los más grande del mundo. Detalló que la iniciativa demandará una inversión de US$5 millones.

"Intentaremos obtener 100 toneladas de concentrado de óxido titanio para enviarlas a finales de octubre a Sudáfrica, donde le harán las pruebas que permitirán determinar la factibilidad técnica y económica de la explotación del mineral", agregó.

Sandra Noguera, gerente de Relaciones Corporativas de Metálicos y No Metálicos, señaló que "si los resultados son positivos, se tendrá que firmar un contrato de concesión de la explotación, que debe ser aprobado por ley". "Esto lleva su proceso, pero estamos esperanzados de poder iniciar esto el año que viene", agregó.