Paraguay corre el riesgo de perder importantes inversiones en industrias electrointensivas si no logra definir a tiempo el costo de la energía para este tipo de empresas, advirtió el asesor especial de la UIP, Guillermo Stanley. Señaló que ese país debe presentar tarifas más atractivas que sus vecinos.

Ante la pregunta de si el país puede perder las inversiones en electrointensivas previstas, si se mantiene la incertidumbre sobre el establecimiento de tarifas para este tipo de industrias, el ex titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) contestó: “Naturalmente. La gente tiene intenciones de invertir y evalúa distintos países. La inversión seguramente se hará en otro lado, sin ninguna duda, si las condiciones generales y, en particular, las de la energía eléctrica no satisfacen sus necesidades. Paraguay es una de las opciones probables, pero no la única”.

Señaló que la UIP se ha manifestado acerca del costo de la energía para las electrointensivas, desde el punto de vista técnico y también político, porque le interesa que se radiquen dichas inversiones.