Paraguay. La remodelación del viejo edificio del Puerto de Asunción costará casi US$4 millones, según la licitación pública internacional lanzada por el MOPC. El objetivo es la "puesta en valor" del edificio histórico de la vetusta terminal portuaria capitalina.

Según el MOPC, las consultas sobre esta convocatoria se recibirán en la oficina de la Mesa de Entrada Única, sita en Oliva esq. Alberdi, hasta las 09:00 del lunes 10 de julio de 2017.

Por otra parte, se informó que para el 5 de julio próximo está prevista una visita a la futura zona de obra, organizada por la Unidad de Reconversión Urbana. El encuentro está marcado para las 09:00, en el hall principal del edificio de Puertos.

La recepción de las ofertas está prevista para el lunes 31 de julio.

En este contexto, la Junta Municipal de Asunción aprobó en noviembre del año pasado la implementación del Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción, en el que se invertirán US$ 300 millones. El mismo prevé la construcción de ministerios y otros edificios de gobierno, un museo y sitios de esparcimiento en el puerto.

Según los datos publicados hasta ahora, el proyecto parte del MOPC y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dicen que la construcción irá en concordancia con el Metrobús y la Costanera Sur y Norte, y adaptada a la idea del Plan CHA.

Al sitio se mudarán las oficinas de la Secretaría Nacional de la Vivienda y de los ministerios de Relaciones Exteriores, Trabajo, Educación y Cultura, Obras Públicas y Comunicaciones y la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Además, el plan incluye programas de viviendas, una estación del metrobús, la futura estación del tren de cercanía y la construcción del próximo Museo Nacional de Artes.

En su oportunidad, el dictamen tuvo dos propuestas y la de aprobación fue la ganadora, con 14 votos. Por otra parte, nueve concejales oficialistas pidieron su vuelta a comisión.

La licitación, denominada "Obra de restauración y puesta en valor del edificio histórico del puerto de Asunción", puede encontrarse en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas con el ID 304812.