De acuerdo con los datos, la construcción del complejo edilicio es un importante empuje para Asunción como destino turístico, al ubicar a nuestra capital en el mapa de ciudades.

El WTC contará con cuatro bloques de 20 pisos cada uno, con un amplio estacionamiento para 1.000 vehículos, y en cuyo complejo trabajarán alrededor de 3.000 ejecutivos. La obra demandará una inversión de US$50 millones.

A la “palada inicial” asistirán importantes autoridades municipales y gubernamentales.

“Con la instalación en el país del WTC “iniciamos la construcción de un puente al mundo, incorporamos a la ciudad un hito urbano que posicionará a Asunción a la par de las grandes capitales del mundo y la felicidad de miles de compatriotas trabajando en la obra y en la posterior operación”, comentó el Arq. Víctor González Acosta, presidente de la firma Capitalis.

Importante efecto. El World Trade Center cuenta con un portafolio de un millón de empresas y tiene sedes en más de 300 ciudades alrededor del mundo, por lo que tendrá un importante efecto para Asunción al crear una plataforma de comercio mundial en un país mediterráneo y de reducido mercado como el Paraguay.

Tres años. Según los cálculos previos, la construcción durará 36 meses aproximadamente (tres años).

En cuanto al tiempo que duró la concreción del proyecto, González Acosta explicó que la idea de abrir el Paraguay al mundo es un sueño de hace mucho tiempo, y que se ha iniciado con la instalación de un hotel de bandera internacional, como el Sheraton Asunción Hotel, y prosigue con la implantación del WTC.

Precisamente, el complejo estará ubicado en la entrada de la ciudad, sobre la Avda. Aviadores del Chaco, a metros del Sheraton, con el fin de mostrar al pasajero que llega a nuestro país “la pujanza del Paraguay actual”.